Fallecimiento de S.A.R. la Princesa Da. María de las Mercedes de Georgia (17.III.2020)

Por el Barón de Arévalo y Orbe (Georgia).

Hemos tomado conocimiento que el 17.III.2020, en Madrid, España, falleció Su Alteza Real la Princesa Da. María de las Mercedes de Zornoza y Ponce de León de Bagration de Georgia, madre de S.A.R. el Príncipe Davit Bagration y Zornoza, actual Jefe de la Casa Real de Georgia.

La princesa nació en Madrid, España, el 02.VIII.1942; hija legítima de los distinguidos Sres. D. José de Zornoza y Da. María de los Dolores Ponce de León; emparentados con los marqueses de la Rodriga y condes de Valmaseda. Contrajo matrimonio en Nizza, Francia, el 10.III.1968, con S.A.R. Jorge Bagration y Pasquini dei Conti di Costafiorita, Jefe de la Casa Real de Georgia, quien residía en el país desde su niñez. Su padre el Príncipe Irakly de Georgia residía de forma permanente en España tras su segundo matrimonio con una infanta española, sobrina de S.M. el Rey Alfonso XIII de España.

Los Príncipes Jorge y María de las Mercedes de Georgia tuvieron tres hijos legítimos SS.AA.RR. los Príncipes María Antonieta (1969), Irakly (1972) y Davit Bagration y Zornoza (1976), actual Jefe de la Casa Real de Georgia.

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de la princesa María de las Mercedes de Georgia y damos nuestro pésame a la Familia Real. Q.E.P.D.

-o-

2 comentarios sobre “Fallecimiento de S.A.R. la Princesa Da. María de las Mercedes de Georgia (17.III.2020)

Deja un comentario