El entrevistador de príncipes

Sandro Baricevic funge hoy como periodista a través de The Investiture. The chivalric life in the modern world!, una magnífica revista virtual dedicada en exclusiva a difundir la actualidad de las órdenes de caballería, sus grandes maestres y jefes de Casas Reales, conforme a las directrices y registros de la International Commission for Orders of Chivalry (ICOC)

Baricevic es un gran conocedor de estos temas; más aún, que a lo largo de su vida ha sido agraciado con varias órdenes de caballería, tales como: Comendador de la Orden del Águila de Georgia y la Túnica Inconsútil de Nuestro Señor Jesucristo, Caballero de la Orden de San Jorge (Casa de Habsburgo-Lorena), Caballero de la Orden de los Santos Mauricio y Lázaro, Caballero de la Orden de San Miguel del Ala, Caballero del Santo Sepulcro de Jerusalén, etc. Todas ellas reconocidas por ICOC.

Lo que ha resultado de mucho interés ha sido que The Investiture ha entrevistado a varios príncipes, entre ellos podemos citar a S.A.R. el Príncipe Dimitri Karađorđević, afamado diseñador de joyas y gemólogo; descendiente directo de las Casas Reales de Serbia e Italia, al ser nieto de Umberto II, último Rey de Italia (1946).

Otra entrevista fascinante fue la realizada a S.A.I.R. el Archiduque Segismundo de Habsburgo-Lorena, Gran Duque de Toscana, quien ha revitalizado sus órdenes dinásticas de San José y la Militar de San Esteban, buscando darle impulso y actualidad con apoyo de sus hijos los archiduques Leopoldo, Tatiana y Maximiliano.

Empero para nosotros fue la entrevista más entrañable aquella realizada a S.A.R. el Príncipe Davit Bagration, Jefe de la Casa Real de Georgia, quien contó sus experiencias al llegar por primera vez a la tierra de sus antepasados, alejados por las enojosas circunstancias de la revolución y el comunismo. Puede leerse esta entrevista a través del siguiente link: https://theinvestiture.substack.com/p/an-exclusive-interview-with-hrh-the

Recomendamos «The Investiture», que reúne no solo las citadas entrevistas sino también otros artículos de interés para los apasionados en la falerística.

-o-

Deja un comentario